Vamos a contar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

Aprendizaje esperado: cuenta colecciones no mayores a 20 elementos.

Énfasis: cuenta colecciones de hasta 6 elementos.

¿Qué vamos a aprender?

Contarás colecciones no mayores a 20 elementos.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Recuerda tomar todas las medidas de cuidado, de esta manera, evitas enfermarte.

¿Qué hacemos?

¿Te emociona el inicio del ciclo escolar? En una caja guarda objetos que te servirán en las siguientes sesiones, ya que tienes los objetos en la caja. ¿Cuántos objetos puedes guardar en tu caja? ¿Muchos? ¿Pero, cuántos son muchos?

¿Qué podrías hacer para saber cuántos objetos tienes de cada material? A lo mejor contando con el dedo no se puede, pero existe una manera para que sea más fácil contar y saber cuántos objetos tienes en la caja.

Ayuda a Sandra a contar los materiales que tiene en su caja.

Primero, es necesario sacar todos los objetos de la caja. ¿Cuántos objetos tienes de cada material?

Cuenta los crayones ¿Puedes contarlos? ¿Se te dificulta porque esta todo el material revuelto? Para saber con exactitud cuántos crayones son, reúne todos.

Son 6 crayones. Muy bien, ahora ya sabes que Sandra tiene 6 crayones. ¿Hasta qué número saben contar?

En los siguientes videos conoce lo que algunos de tus compañeras contesto.

  1. María José.
    https://365sep-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/ESmp5_7wDwRGgzQME-XAsJUBhrkx4b4bHuv8gj-Yi9lIEA?e=aOfGUA
  2. Anna Victoria.
    https://365sep-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/ESv_jQy5VodFmNiIozIXyYgBZEQa5E2CWdE9Fr9qQv6xzw?e=cv9myJ
  3. Matías.

https://365sep-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/ETfPvA_vfmtIlTP7PDPjTFQBH8o3ZxEhAMRl88t8SgyH3Q?e=XaPGwO

¿Observaste cómo cada niña y niño cuentan de manera diferente? Cada uno utiliza una estrategia diferente de conteo para saber cuántos objetos tiene y todas son válidas.

Sigue, ayuda a Sandra, ¿Cuántos marcadores logró guardar? Recuerda que es más fácil reunir todos los marcadores para saber la cantidad correcta.

Tiene 4 marcadores. No importa si la cantidad de marcadores que contaste fue diferente, sigue intentándolo.

Ahora cuenta los botes de pintura, ¿Cuántos botes de pintura observas?

Gracias por ayudar a Sandra, ahora ya sabes que tiene 3 botes de pintura.

Qué te parece si ahora cuentas las gomas y pídele a quien te acompaña que te ayude a contar los colores.

Hay 2 gomas y 5 colores. Ya solo falta saber cuántos pinceles y cuántas hojas de colores tiene.

¿Cuántos pinceles y hojas de color hay?

Tiene 1 pincel. Sandra va a recolectar más para que pueda usarlos. ¿Cuántas hojas de color hay?

Son 5 hojas de colores. Muchas gracias por ayudar a saber cuántos objetos tengo de cada material.

Observa la siguiente cápsula.

  • Cápsula. Con objetos.

https://drive.google.com/file/d/1Xpxy8l48nNWwd8hMC2XvHikxx2i-gP4L/view?usp=sharing

En esta sesión contaste colecciones de hasta 6 elementos, pero si sabes contar más, ¡Felicidades! lo importante es continuar contando en tu casa y en la escuela.

El reto de hoy:

En casa puedes seguir contando, ¿Cuántas personas integran tu familia?

Si tienes materiales como Sandra, cuéntalos, ¿Cuántos colores tienes? ¿Cuántas gomas? ¿Tienes algún sacapuntas?

También puedes contar tus juguetes, tus libros, platos, cucharas, vasos de plástico.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/Vamos a contar

Descarga la ficha dando clic aquí

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

¿Y si jugamos con títeres?

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. Énfasis: Representa historias con marionetas

Saber más »

¿Y cómo saludo?

Aprendizaje esperado: participa en la exploración de expresiones de saludo, cortesía y despedida. Énfasis: identifica expresiones básicas que le permitan saludar y despedirse. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás, reconocerás e

Saber más »

Mis primeros experimentos

Aprendizaje esperado: experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos. Énfasis: anticipa qué puede pasar a partir de lo que observa. ¿Qué vamos a aprender? Anticiparás

Saber más »

¿En dónde?

Aprendizaje esperado: ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Énfasis: localiza objetos cuya ubicación desconoce. ¿Qué vamos a

Saber más »

Mis experiencias

Aprendizaje esperado: responde a por qué sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. Énfasis: explica lo que ocurrió al comentar una experiencia. ¿Qué vamos a aprender? Explicarás

Saber más »

Adivina, adivinador

Aprendizaje esperado: identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. Énfasis: aplica la percepción que tiene de su cuerpo en actividades

Saber más »

Explora e imagina

Aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos. Énfasis: explora acervos de la biblioteca y comenta sus preferencias. ¿Qué vamos

Saber más »

Números aquí, números allá

Aprendizaje esperado: identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan. Énfasis: identifica el uso de números en la vida cotidiana. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

¡Cuídate!

Aprendizaje esperado: atiende reglas de seguridad en la escuela y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela. Énfasis: atiende reglas de seguridad en la escuela.

Saber más »

Mis emociones

Aprendizaje esperado: reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente. Énfasis: reconoce situaciones que le generan alegría y miedo. ¿Qué

Saber más »

De colores

Aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo y pinturas. Énfasis: elabora creaciones personales con diversos materiales. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

El asombroso mundo de los seres vivos

Aprendizaje esperado: comunica hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos. Énfasis: dice lo que observa de plantas y animales. ¿Qué vamos a

Saber más »

Si tienes alguna duda o necesitas algún material

LLÁMANOS Y TE APOYAMOS:

55 36 01 7599
800 288 6688

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.