¡En sus marcas, listos, a jugar!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

Aprendizaje esperado: realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

Énfasis: realiza movimientos básicos durante las actividades lúdicas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a realizar movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

¿Qué hacemos?

Es muy importante que estés acompañado de un adulto, que realices las actividades y tengas toda la disposición para divertirte mientras aprendes, en Educación Física existen algunas reglas básicas.

La primera es revisar tu espacio: Es muy importante que no haya objetos que nos puedan lastimar, la siguiente regla es usar la ropa con la que te sientas más cómodo.

Y si tus zapatos tienen agujetas, asegúrate de que estén bien amarradas, si aún no sabes amarrarlas, solicita ayuda, y evita utilizar sandalias o zapatos incómodos durante la sesión.

Otra regla muy importante es lavarte las manos correctamente antes de iniciar y al terminar la sesión.

En esta sesión recordarás algunos movimientos que puedes realizar usando materiales que tienes en casa, no olvides realizar tu mayor esfuerzo.

Actividad 1

Comienza preparando tu cuerpo, levanta los brazos, vas a hacer como si prepararás una ensalada moviendo el cuerpo.

Canta la canción y realiza algunos movimientos y aplaude.

“Baile de la ensalada”

Este es el baile de la ensalada

que está de moda y a ti te gusta.

¡Atención!

¡Preparar!

La lechuga.

El tomate.

El repollo.

La zanahoria.

La cebolla.

Actividad 2

Para la siguiente actividad necesitas un globo o una pelota suave, golpea el globo con diferentes partes del cuerpo intentando que no se caiga. ¿De qué forma te gustaría golpearlo? Pueden ser:

Golpes con manos.

Golpe lento y rápido el globo.

Pateando el globo.

Lejos y cerca.

Pídele al adulto que te acompaña que marque una línea en el piso. ¿Observas la línea que acaba de marcar en el piso? Reconoce diferentes formas de pasar sobre ella, camina sobre la línea.

Lateral.

Gateando.

Saltando.

Con equilibrio (recoge algún objeto que este como obstáculo).

Pídele a quien te acompaña que realice actividades contigo, dividan el espacio para que cada uno tenga una parte, sin pasar el cuerpo hacia el otro lado de la línea lanza el globo, la persona que está trabajando contigo, traten de evitar que toque el piso.

Actividad 3

La siguiente actividad se llama “Vaciemos nuestra casa” y consiste en lanzar la mayor cantidad de pelotas hacia el otro lado de la línea que está marcada en el piso.

En este reto puedes usar las pelotas pequeñas; si no tienes en casa, puedes usar también calcetines hechos bolita.

Pídele a quien te acompañe que ponga una alarma para que cuando suene paren, realicen esta actividad 4 veces.

Ahora recoge las pelotas saltando, trata de saltar con los dos pies juntos, recoger tus materiales, también puede ser divertido.

Recogen las pelotas saltando, gateando, girando, reptando, al terminar, chocan las palmas de la mano.

Actividad 4

La última actividad de hoy es un puente humano, ¿De qué manera puedes hacer un puente humano?

Un puente humano se realiza apoyando las manos y pies en el piso.

Quien no está en el puente se desplaza por debajo de él. ¿Cómo lo harías?

Hoy realizaste desplazamientos que te permitieron jugar, saltaste, gateaste, reptaste, lanzaste, usaste equilibrio, aplaudiste y muchos otros.

Todas estas habilidades funcionan para realizar tus actividades, por ejemplo, el equilibrio te ayuda a no caerte.

Con estas actividades físicas tendrás mejor coordinación y poco a poco serás más fuertes.

Y para terminar con esta sesión no se te olvide ¡Lavarte las manos! después debes hidratarte.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/¡En sus marcas, listos, a jugar!

 

Descarga la ficha dando clic aquí

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

¿Y si jugamos con títeres?

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. Énfasis: Representa historias con marionetas

Saber más »

¿Y cómo saludo?

Aprendizaje esperado: participa en la exploración de expresiones de saludo, cortesía y despedida. Énfasis: identifica expresiones básicas que le permitan saludar y despedirse. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás, reconocerás e

Saber más »

Mis primeros experimentos

Aprendizaje esperado: experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos. Énfasis: anticipa qué puede pasar a partir de lo que observa. ¿Qué vamos a aprender? Anticiparás

Saber más »

¿En dónde?

Aprendizaje esperado: ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Énfasis: localiza objetos cuya ubicación desconoce. ¿Qué vamos a

Saber más »

Mis experiencias

Aprendizaje esperado: responde a por qué sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. Énfasis: explica lo que ocurrió al comentar una experiencia. ¿Qué vamos a aprender? Explicarás

Saber más »

Adivina, adivinador

Aprendizaje esperado: identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. Énfasis: aplica la percepción que tiene de su cuerpo en actividades

Saber más »

Explora e imagina

Aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos. Énfasis: explora acervos de la biblioteca y comenta sus preferencias. ¿Qué vamos

Saber más »

Números aquí, números allá

Aprendizaje esperado: identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan. Énfasis: identifica el uso de números en la vida cotidiana. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

¡Cuídate!

Aprendizaje esperado: atiende reglas de seguridad en la escuela y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela. Énfasis: atiende reglas de seguridad en la escuela.

Saber más »

Mis emociones

Aprendizaje esperado: reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente. Énfasis: reconoce situaciones que le generan alegría y miedo. ¿Qué

Saber más »

De colores

Aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo y pinturas. Énfasis: elabora creaciones personales con diversos materiales. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

El asombroso mundo de los seres vivos

Aprendizaje esperado: comunica hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos. Énfasis: dice lo que observa de plantas y animales. ¿Qué vamos a

Saber más »

Si tienes alguna duda o necesitas algún material

LLÁMANOS Y TE APOYAMOS:

55 36 01 7599
800 288 6688

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.