Canciones en movimiento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

Aprendizaje esperado: crea y reproduce secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.

Énfasis: reproduce secuencias de movimientos con música.

¿Qué vamos a aprender?

Crearás y reproducirás secuencias de movimientos, gestos y posturas corporales con y sin música, individualmente y en coordinación con otros.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Esta sesión es ¡muy rítmica y divertida! Escucharás diferentes canciones y realizarás distintas secuencias de movimientos acompañados de música, aunque eso se escucha un poco complicado, no lo es, esto quiere decir que es repetir algunos movimientos con cierto orden y puede ser acompañados de música.

¿Qué hacemos?

La primera canción que debes acompañar con movimientos se titula, “El juego del calentamiento”.

Recuerda que esta canción va indicando las partes del cuerpo que debes mover. Comienza por cantarla sin música y trata de realizar los movimientos.

“El juego del calentamiento”

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie, otro pie.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie, otro pie, la cadera.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie, otro pie, la cadera, la cabeza.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie, otro pie,

la cadera, la cabeza, todo el cuerpo.

Este es el juego del calentamiento.

Hay que seguir la orden del sargento.

Jinetes: A la carga.

Una mano, la otra, un pie, otro pie,

la cadera, la cabeza, todo el cuerpo.

  1. Canción. El juego del calentamiento.
    https://365sep-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/EVWeb9-XTeVDukGpaGAMAlsB1opChzEzUxjHSHSS01Dagg?e=gRLu8M
    Esta canción tiene una muy buena secuencia de movimientos, porque fuiste aumentando un movimiento en cada estrofa de la canción y con esto sí que calienta el cuerpo.
    Otra propuesta de canción, se titula Chuchuwua. En esta canción debes estar atento en lo que dice la canción. ¡A moverte con ritmo!
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa,
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Dedos arriba.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Dedos arriba.
    Hombro fruncido.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Karla:
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Dedos arriba.
    Hombro fruncido.
    Cola de pato.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Dedos arriba.
    Hombro fruncido.
    Cola de pato.
    Pies de pingüino.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    Chu, chu, wa, chu, chu, wa.
    Chu, chu, wa, wa, wa.
    ¡Compañía!
    Brazo extendido.
    Puño cerrado.
    Dedos arriba.
    Hombro fruncido.
    Cola de pato.
    Pies de pingüino.
    Lengua afuera.
  2. Canción. Chu, chu, wa.
    https://365sep-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/EZiFaR1h1VFIqb4UhxThsk0BbrrUTDwcvwcLqC4ux2ODvg?e=m6pOfv
    ¡Qué divertida canción! En ocasiones terminas con una posición muy graciosa.
    La siguiente canción tiene una secuencia de movimientos. Primero conoce los movimientos que acompañan a la canción, que se titula “A ram, sam, sam”.
    Cuando la canción dice: A ram, sam, sam, a ram, sam, sam. Aquí realiza un movimiento con las manos como si hiciéramos olas del mar.
    Después dice: Guli, guli, guli, guli, Guli, ram, sam, sam, realiza un río moviendo las manos juntas hacia enfrente.
    Y cuando dice: A rafiq, a rafiq. En esa parte junta las palmas de las manos y las llevas a las mejillas como si durmieras.
    Y repite el río: Guli, guli, guli, guli, Guli, ram, sam, sam. A rafiq, a rafiq, Guli, guli, guli, guli, Guli, ram, sam, sam.
    Esta secuencia de movimientos es un poco más complicada, pero estoy segura de que las niñas y los niños lo lograrán. ¿Están listas y listos?
    Canta la canción y realiza los movimientos.
    A ram, sam, sam, a ram, sam, sam.
    Guli, guli, guli, guli.
    Guli, ram, sam, sam.
    A ram, sam, sam, a ram, sam, sam.
    Guli, guli, guli, guli.
    Guli, ram, sam, sam.
    A rafiq, a rafiq.
    Guli, guli, guli, guli.
    Guli, ram, sam, sam.
    A rafiq, a rafiq.
    Guli, guli, guli, guli.
    Guli, ram, sam, sam.
  3. Canción. Aram, sam, sam.
    https://365sep-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/EXqtSgExU9JHtYL1H0ibjVYBK_hqQYZ-OGZrX1O96UFiPQ?e=u5eOBi
    ¿Lograste hacer los movimientos siguiendo la música? Seguro que sí, y si no, no se preocupen, sigan intentando.
    Continua, haciendo movimientos de otra canción, que se titula, “El baile de los animales” y realiza los movimientos que menciona la canción.
    “El baile de los animales”
    A ver, a ver, en este baile.
    El cocodrilo camina hacia adelante.
    El elefante camina hacia atrás.
    El pollito camina hacia un costado.
    Y yo en bicicleta, voy para el otro lado.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y ahora, lo vamos a hacer saltando en un pie.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y ahora, lo vamos a hacer agachaditos.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y ahora, sacudiendo mucho el cuerpito.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y ahora saltando en los dos pies.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y ahora los movimientos muy exagerados.
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    (Más rápido)
    El cocodrilo Dante, camina hacia adelante.
    El elefante Blass, camina hacia atrás.
    El pollito Lalo, camina hacia el costado.
    Y yo en mi bicicleta, voy para el otro lado.
    Y todos aplaudiendo, el baile ha terminado.
    Y todos aplaudiendo, el baile ha terminado (Eso).
  4. Canción de los animales.

https://365sep-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/evelyn_sanchez_nube_sep_gob_mx/Eem6nzMbU_dEnNSG5Ql7CBoB_pPUtIJa_tJ185hjgxlBkQ?e=5C5Eg0

¿Te gustó la canción? ¿Lograste realizar los movimientos?

El reto de hoy:

Te proponemos continuar realizando secuencias de movimientos con estas y otras canciones.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Descarga la ficha dando clic aquí

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Imprimir
LinkedIn

¿Y si jugamos con títeres?

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales o imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales. Énfasis: Representa historias con marionetas

Saber más »

¿Y cómo saludo?

Aprendizaje esperado: participa en la exploración de expresiones de saludo, cortesía y despedida. Énfasis: identifica expresiones básicas que le permitan saludar y despedirse. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás, reconocerás e

Saber más »

Mis primeros experimentos

Aprendizaje esperado: experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos. Énfasis: anticipa qué puede pasar a partir de lo que observa. ¿Qué vamos a aprender? Anticiparás

Saber más »

¿En dónde?

Aprendizaje esperado: ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia. Énfasis: localiza objetos cuya ubicación desconoce. ¿Qué vamos a

Saber más »

Mis experiencias

Aprendizaje esperado: responde a por qué sucedió algo en relación con experiencias y hechos que comenta. Énfasis: explica lo que ocurrió al comentar una experiencia. ¿Qué vamos a aprender? Explicarás

Saber más »

Adivina, adivinador

Aprendizaje esperado: identifica sus posibilidades expresivas y motrices en actividades que implican organización espacio temporal, lateralidad, equilibrio y coordinación. Énfasis: aplica la percepción que tiene de su cuerpo en actividades

Saber más »

Explora e imagina

Aprendizaje esperado: explica las razones por las que elige un material de su interés, cuando explora los acervos. Énfasis: explora acervos de la biblioteca y comenta sus preferencias. ¿Qué vamos

Saber más »

Números aquí, números allá

Aprendizaje esperado: identifica algunos usos de los números en la vida cotidiana y entiende qué significan. Énfasis: identifica el uso de números en la vida cotidiana. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

¡Cuídate!

Aprendizaje esperado: atiende reglas de seguridad en la escuela y evita ponerse en peligro al jugar y realizar actividades en la escuela. Énfasis: atiende reglas de seguridad en la escuela.

Saber más »

Mis emociones

Aprendizaje esperado: reconoce y nombra situaciones que le generan alegría, seguridad, tristeza, miedo o enojo y expresa lo que siente. Énfasis: reconoce situaciones que le generan alegría y miedo. ¿Qué

Saber más »

De colores

Aprendizaje esperado: representa la imagen que tiene de sí mismo y expresa ideas mediante el modelado, dibujo y pinturas. Énfasis: elabora creaciones personales con diversos materiales. ¿Qué vamos a aprender?

Saber más »

El asombroso mundo de los seres vivos

Aprendizaje esperado: comunica hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos. Énfasis: dice lo que observa de plantas y animales. ¿Qué vamos a

Saber más »

Si tienes alguna duda o necesitas algún material

LLÁMANOS Y TE APOYAMOS:

55 36 01 7599
800 288 6688

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.